Términos y Condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los «Términos y Condiciones Generales») aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Grupo CTO®, por lo cual, cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a estos.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, por lo que, la utilización del Sitio y/o los Servicios por parte del Usuario, implica su consentimiento expreso, libre, informado, específico e inequívoco de igual forma al Aviso de Privacidad que se encuentra en la página.

Políticas de compra.

Únicamente podrás comprar los productos que se encuentren disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en este sitio web.

Para los productos y/o servicios para el territorio nacional mexicano los precios están en moneda nacional. Para el caso de algunos productos y/o servicios para el resto de Latinoamérica podrían estar en moneda dólar americano.

Una vez que hayas seleccionado los productos que desees adquirir, dichos productos serán incluidos en el carrito de compra y serás redirigido a la página respectiva del carrito, donde deberás ingresar tus datos personales y de pago para terminar tu compra, en caso de querer modificar tu pedido, deberás dirigirte al carrito de compra, ubicado en el menú en la parte superior de la página, una vez hecho esto, si estás seguro de tu compra, selecciona la opción finalizar compra, ingresa tus datos personales, de facturación (en caso de requerirla) y de pago, y termina con el pedido.

Revisa que todos los datos de dirección de envío estén correctos y completos, ya que de esto depende el éxito de tu entrega.

El pedido se envía tal cual como fue seleccionado el producto al momento de la compra, nuestro sistema no permite realizar modificaciones una vez terminada esta, por lo que te pedimos revisar cuidadosamente tu orden antes de finalizarla.

Al levantar tu pedido se te enviará a tu correo electrónico el número del pedido y detalles del/los producto(s), lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o medios de pago que elegiste, ni que el pedido ha sido confirmado. Si el

pago es autorizado o autenticado te enviaremos otro correo electrónico con la confirmación del pedido y los detalles de la compra.

En caso de que a GRUPO CTO no le sea posible autorizar o autenticar tu pago se detendrá el proceso de compra, informándote de ello en los medios de contacto que proporciones al regístrate o realizar tu compra.

Una vez reflejado el dinero en nuestra cuenta se enviará la orden a tu domicilio, o se te proporcionará un número de matriculación en el curso elegido, a excepción de la compra de manuales con descuento (revisar en política de envío). Este proceso puede durar hasta 72 horas.

Para cualquier duda o aclaración de tu compra escríbenos a: Para manuales: distribucion.mexico@grupocto.com Para cursos: matriculacion.enarm@grupocto.com

El adquiriente acepta que una vez aceptada la compra no aplicará ningún tipo de reembolso, solo aplicará el cambio por un producto de similar valor o equivalente al adquirido, con la salvedad de que se trate de un caso fortuito o fuerza mayor, situación que GRUPO CTO determinará en cada caso concreto.

Políticas de Envío.

El tiempo de envío a toda la República mexicana varía en función del destino y de la empresa de mensajería (entre 5 y 10 días hábiles aproximadamente). Para el caso de envíos internacionales varía en función del destino y de la empresa de mensajería (entre 15 y 25 días hábiles aproximadamente), para consulta de precios y tiempos de entrega deberás dirigirte a distribucion.mexico@grupocto.com , en ningún caso se incluyen gastos de desaduanaje ni impuestos de importación ni exportación en país destino.

Una vez confirmada tu compra y tu pago, te enviaremos un correo con el número de guía y el nombre de la empresa de mensajería con la que viaja tu pedido, para que puedas rastrearlo directamente, por lo cual:

· No podrán realizarse cambios de direcciones para el envío.

· Se harán un máximo de dos (2) intentos para entregar tu pedido por parte de la paquetería, en caso de no encontrarte, esta procederá a regresar tu pedido a nuestras instalaciones, y deberás pagar un nuevo envío.

· En caso de que tu paquete se encuentre incompleto o dañado lo más importante es NO recibirlo, deberás hacerle fotografías, y reportar la incidencia a distribucion.mexico@grupocto.com para poder ayudarte. En caso de algún error de imprenta, deberás reportarlo al mismo correo, haciéndole una fotografía del error e indicándonos el número de pedido, correo y nombre completo para la revisión del mismo.

· Grupo CTO no es responsable por eventos ocurridos durante el tránsito de tu pedido, siendo la empresa de envíos la única responsable.

En los casos de promociones con descuentos en los manuales, los tiempos de entrega pueden variar, al depender de la impresión del producto, por lo que, hasta que los manuales se encuentren disponibles físicamente, se envía la orden de guía para entrega entre 5 y 10 días aproximadamente posteriores a dicha orden.

Grupo CTO® no es responsable por eventos desafortunados como robo o extravío del paquete durante el tránsito de tu pedido, siendo la empresa de envíos la responsable de los problemas o situaciones de envío, nosotros haremos siempre lo mejor para brindarte el mejor servicio, dando seguimiento a tu envío.

Políticas de entrega.

La entrega de los productos adquiridos, se realizará únicamente al titular de la cuenta o tarjeta con la cual se adquirió el producto, con la salvedad de que, al no poder acudir a la entrega de manera personal, deberá de llenar el formato de recepción del material y acompañarlo de la carta poder anexa al mismo y los documentos que se requieren para la entrega a terceros.

En el caso de envíos a través de mensajería se considerará formalmente entregado con el certificado generado por la guía de despacho.

Lo productos serán enviados previa validación de pago, proceso que puede tardar hasta 5 días hábiles si el método de pago es depósito, transferencia o PayPal.

El tiempo de envío varía dependiendo de la distancia recorrida y va de 5 -10 días hábiles (envíos nacionales).

Los precios de envío expresados en la tienda solo aplican para la república mexicana, para envíos internacionales, consultar cada caso a distribucion.mexico@grupocto.com

Políticas de Pago.

Los pagos en nuestro sitio web se pueden realizar con: tarjeta de débito, crédito, saldo PayPal, depósito o transferencia bancaria. Una vez generado tu pedido, recibirás un correo electrónico con un número de orden para confirmar tu pedido. Una vez reflejado el pago en nuestra cuenta (este proceso puede tardar hasta 72 horas), te enviaremos un correo electrónico confirmando el pago y otro correo con número de guía con el cual viaja tu pedido (en caso de compra de manuales o libros), ajustado a las políticas de envío anteriormente descritas.

Adquisición de productos editoriales.

El adquiriente tiene conocimiento de que todo el material editorial que está a la venta por GRUPO CTO®, se encuentra protegido por la LEY FEDERAL DE DERECHOS DE AUTOR, por lo cual, no podrá reproducir o duplicar el contenido del mismo.

En caso de que GRUPO CTO®, tenga conocimiento de que el adquiriente incurrió en cualquiera de estas conductas, podrá ejercer en su contra las acciones que estime pertinentes, para que se determinen las sanciones que pudieran corresponder conforme a lo dispuesto en el Código Civil Federal, Ley de Derechos de Autor y en Código Penal Federal, en la parte relativa a información confidencial, revelación de secretos, daños, propiedad intelectual e industrial, y todas aquellas disposiciones locales y federales aplicables al caso en concreto.

Condiciones en la adquisición de cursos.

Se entiende que Grupo CTO® en su amplia experiencia y de la mano de múltiples profesionales tanto de la salud como de la enseñanza han desarrollado un Método propio el cual se encuentra incorporado en cada uno de los cursos que ofrece y que el alumno deberá seguir dicho método como parte de su formación, motivo por el cual no se atenderá solicitudes de cambios académicos ni de visualización de plataforma.

Una vez adquirido cualquiera de nuestros cursos, el adquiriente reconoce y acepta las siguientes condiciones:

· No podrá ceder, transferir, reproducir o duplicar el usuario y contraseña proporcionados para el ingreso a la plataforma.

· No podrá ceder, transferir, reproducir o duplicar el contenido del curso.

· Si el adquiriente incumpliera con cualquiera de estas condiciones, Grupo CTO®, en primera instancia, le enviará un primer aviso para que se abstenga de realizar dicha conducta, si reincide en la misma, será una clara violación a la presente política y motivo suficiente para darlo de baja, sin reembolso de cualquier

cantidad, independiente de las sanciones que correspondan conforme a lo dispuesto en el Código Civil Federal, Ley de Derechos de Autor y en Código Penal Federal, en la parte relativa a información confidencial, revelación de secretos, daños, propiedad intelectual e industrial, y todas aquellas disposiciones locales y federales aplicables al caso concreto.

Políticas de Cambios, Devoluciones y Reembolsos.

Para el caso de producto editorial como manuales y otros libros, se tiene:

· Solo aplica devolución para cambio por defecto en el manual, una vez hecha la compra, no hay reembolso en dinero.

· Toda situación que se presente por cambio o devolución deberá ser notificado por correo electrónico a distribucion.mexico@grupocto.com enviando descripción del problema o razón de la devolución, foto es indispensable.

· Para poder aplicar una devolución de producto deberá contar con empaque original, y deberá estar sin uso, así mismo, sin defectos visibles provocados, los cuales quedarán a consideración de Grupo CTO®.

· Los gastos de envío por devolución corren por cuenta del cliente.

· Si el producto es devuelto por defecto de impresión el gasto de envío será por cuenta del cliente, una vez analizado el producto por nuestro equipo y determinar que fue falla de impresión, se podrá reembolsar el gasto de envío por devolución y se cambiará el producto.

· No se acepta cambio ni devolución de producto no comprado en nuestra tienda.

Para el caso de cursos en cualquiera de sus modalidades, se tiene:

· Grupo CTO México se reserva el derecho de NO abrir algún curso por cualquier motivo inherente a la empresa, por tanto, el dinero pagado será usado para otro curso o producto, en cualquier caso, dependerá de previo estudio.

Políticas de Garantía.

Los productos de Grupo CTO® están garantizados contra defectos de impresión, desde la fecha de compra. Los productos de Grupo CTO® se reservan el derecho de reemplazo de cualquiera de sus productos garantizados a su discreción.

Por favor tener en cuenta que el uso y desgaste y cualquier pérdida en consecuencia no está cubierta en la garantía.

La garantía no aplica cuando se utilice en situaciones distintas a lo normal, cuando sea alterado el producto o presente daño físico por su mal uso.

Los productos editoriales de Grupo CTO® solo cubren la garantía si es comprado dentro de nuestro sitio web o en algún punto de venta de nuestros distribuidores autorizados en todo México, para este caso se canalizan con los distribuidores. En caso de adquirir el producto con alguno de nuestros distribuidores autorizado de Grupo CTO®, contáctese con el vendedor donde ha comprado el producto dentro del territorio mexicano para obtener asistencia.

Descuento de exalumno

Aplica al descuento de exalumno, todo médico que haya sido alumno regular en los 2 últimos años académicos y además pagó en su totalidad un curso Anual, Ordinario o Intensivo. En caso de no haber completado el pago del curso no se considerará como ex alumno.

Política Garantía de éxito.

En caso de que el adquiriente no haya ingresado a la especialidad de su elección tras haber concluido alguno de nuestros cursos completos, podrá cursarlo nuevamente, por una ocasión y únicamente en la modalidad online, bajo los siguientes requisitos:

· Es necesario presentar hoja de resultados para verificar que el alumno sí ha presentado el examen y el puntaje no fue suficiente.

· La garantía sólo aplicará y se hará válida para los usuarios que acrediten el 80% de asistencia en los cursos presenciales CTO, o en su caso acreditar un mínimo de 3 accesos semanales a la plataforma en el caso de los cursos online.

· La garantía sólo se aplicará y se hará válida para los usuarios que hayan resuelto todos los simulacros que Grupo CTO® ofrece en tiempo y forma, es decir, todas las preguntas de cada simulacro y en la fecha de publicación en la plataforma con hasta un máximo de flexibilidad de 7 días.

· Deberá ser Ex Alumno, esto es que, en el último año académico pagó en su totalidad un curso Ordinario o Intensivo. En caso de no haber completado el pago del curso no se considerará ex alumno, ni aplicará a la garantía de éxito.

· No incluye Manual CTO.

· El acceso al curso es intransferible, sólo el usuario que haya cursado el primer curso puede acceder.

Promociones dirigidas a alumnos CTO®

Las promociones dirigidas a alumnos CTO® estarán sujetas a validación por parte del departamento de matriculación, toda vez que para hacerse efectivas el alumno no deberá presentar ningún adeudo, además de que tendrán que cumplir con los requisitos expresados para cada caso.

Alcance de los servicios.

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Grupo CTO® y el Usuario.

Modificaciones del Acuerdo

Grupo CTO® podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor de manera automática. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas Grupo CTO®, deberá abstenerse de utilizar el sitio o los servicios, dado que estos tienen un carácter obligatorio y vinculante.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones.

Última actualización: 20 de noviembre de 2020.